Tres técnicos colombianos de Chevrolet conquistaron el segundo lugar en el Concurso Anual Isuzu en Japón. La competencia premió a los mejores asesores técnicos de camiones de la marca Chevrolet con tecnología Isuzu en el mundo. En este evento, los especialistas en camiones realizaron exigentes pruebas que midieron los conocimientos teóricos del funcionamiento mecánico, eléctrico, electrónico, metrología de los motores, inspecciones de mantenimiento y diagnóstico de la gestión electrónica de los motores.
El concurso se celebra anualmente en Japón en el centro de entrenamiento de Isuzu en la ciudad de Fujisawa y cuenta con la participación de 20 países. El equipo colombiano estuvo integrado por: Edwin Cañón, Asesor Técnico Diesel del Concesionario Continautos, Juan Camilo Cadavid, Asesor Técnico Diesel del concesionario Diesel Andino y Juan Manuel Gomez, Entrenador de GM Academy; quienes representaron a Chevrolet Colombia en una de las instancias de mayor importancia a nivel de ingeniería y mecánica automotriz.
Los tres técnicos ganadores fueron seleccionados por GM Academy, la universidad corporativa de Chevrolet en Colombia, bajo un sistema estandarizado que mide las habilidades y competencias relacionadas con el mantenimiento y la reparación de buses y camiones Chevrolet con tecnología Isuzu.
"
Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de nuestro personal y por eso, conscientes de lo que tenemos, fomentamos los medios necesarios para impulsar su desarrollo y conocimiento en el trabajo. Un paso importante en este avance, lo hemos estado dando desde hace siete años consecutivos con el Concurso Nacional de Técnicos Diésel
", comentó Rafael Villalba, Gerente de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet.
Estas pruebas, que se extienden durante aproximadamente 8 meses, constituyen el mecanismo a través del cual la marca selecciona a los doce Asesores Técnicos más destacados en el proceso para que participen en la semifinal nacional. "
Haber logrado llegar hasta la semifinal es un gran mérito para los 12 participantes, y desde cada etapa la competencia se vuelve muchísimo más exigente a todo nivel
", agregó Villalba.
De los doce participantes se hace un nuevo filtro, que deja tan solo a seis concursantes en la mira de la marca. Este último grupo recibe un entrenamiento que los prepara para la gran final y que consta de: pruebas específicas para pulir sus habilidades, simulación de reparaciones integrales contra reloj en buses y camiones, y un examen escrito. En la final nacional se seleccionaron los 3 mejores asesores que representaron a Colombia en el concurso mundial de técnicos.
"
Consideramos fundamental reconocer el esfuerzo, la pasión y perseverancia que todo el equipo Técnico Diesel de Chevrolet ha inyectado en cada caso para que nuestros clientes y sus vehículos transiten segura y confortablemente sobre el territorio colombiano
", concluyó Diana Avila, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.
Fuente: https://www.f1latam.com