Aunque como toda la industria motriz, este año el segmento de camiones también registra una caída, la reducción de sus ventas es mucho menor al conjunto de esta actividad.
Así, mientras las ventas de vehículos en todas las categorías registran un descenso frente a septiembre del año anterior del 8 %; la comercialización de camiones moderó su caída en un 2 %.
Este comportamiento, menos malo que el resto, y las expectativas que se vislumbran con el desarrollo de un plan de infraestructura con las concesiones 4G, hace que las firmas ensambladoras y comercializadoras presenten nuevas alternativas al mercado.
El segmento de transporte de carga está movido y prueba de ello es que firmas como Chevrolet y las agrupadas en Kenworth presentaron algunas novedades en el mercado.
Por el lado de Chevrolet, la marca amplió la oferta de sus familias N y F.
La primera, revela Ilich Castro, director de mercadeo de Colmotores, con el NHR doble cabina, que viene ya con motores Euro IV.
Un vehículo que puede ser igual de carga, incluso reemplazando en algunos trabajos la labor de las tradicionales pick up, en virtud de contar con un espacio para pasajeros, que permite hasta seis personas y el transporte de mercancías en un volumen importante. Cuenta con motor de 104 caballos y un torque de 24.5 kilogramos.
También se develó el nuevo FVZ orientado a segmentos como paqueteo, transporte de alimentos, madera o líquidos.
Es un motor Euro IV de 280 caballos y torque de 90 kilogramos por metro.
La dinámica, previsible en el segmento de carga, motivó también la entrada de la marca europea DAF, de la mano de Kenworth de la Montaña
Oscar Ruiz, su director comercial en Latinoamérica, explicó que en el caso de Colombia llegan con un vehículo configurado para el trabajo volquetero orientado al sector de la construcción, por el dinamismo que se proyecta en esta actividad. Se trata de la CF65.
Un vehículo de 360 caballos y caja manual de 16 marchas o automatizada.
Fuente: http://www.elcarrocolombiano.com